anm-affiliate-tools/.html

Inicio
Introducción
Registro en Clickbank
Instrucciones Hoplink

Afiliado 101
Enmascarmiento de Enlaces
Herramientas de Marketing
Anuncios de Texto
Portadas del Libro
Banners
Emails Independientes
Reseñas del Libro
Artículos
Firmas en Foros
Mini Curso por Email
Mini Cartas de Ventas

Acuerdo de Afiliados
Todo Afiliado Debe Leer Esto
Herramientas de Marketing - Artículos    


Artículos - Milagro para los Quistes Ováricos™

Escribir o publicar artículos es un método poderoso de promoción y pre-venta; y en la mayoría de los casos es gratis. Si tiene una página web, revista electrónica o un boletín de noticias, le recomiendo ampliamente el uso de artículos para promover nuestro programa. A los clientes les gusta un contenido valioso y si usted proporciona información de alta calidad y relevante, ellos estarán más dispuestos a comprar el producto pues los clientes perciben que el autor es una autoridad confiable y de buena reputación en la materia.

Usted puede escribir sus propios artículos, tomar los servicios de un escritor de Elance.com o usar nuestros artículos probados, siempre y cuando no altere el recuadro de referencia del autor que se ubica al final. No olvide reemplazar el enlace en la parte inferior con su enlace hoplink de afiliado. También puede añadir imágenes del libro o banners en el cuerpo del artículo, si lo desea.

Esta sección será actualizada regularmente de modo que asegúrese de revisarla con frecuencia. También le notificaremos a través de nuestro boletín de afiliados cuando se añada nuevo contenido. Si no se ha suscrito a nuestro boletín de noticias exclusivo para afiliados con información privilegiada asegúrese de hacerlo ahora.

Recuerde: Usted tiene permiso para publicar estos artículos siempre que el artículo en su totalidad no sea alterado y se incluya en su integridad el recuadro de la información biográfica acerca del autor.

Si tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo personalmente.

Atentamente,
Carol Foster,
Autora y gerente de afiliados
Milagro para los Quistes Ováricos
http://MilagroParaLosQuistesOvaricos.com/



Copyright 2011, Fein Academics Inc. Los siguientes artículos están PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR y SOLO se deben utilizar para promocionar Milagro para los Quistes Ováricos a través de actividades de marketing mediante artículos o correo electrónico.


Artículo #1



La Verdadera Causa de los Quistes Ováricos

Un quiste ovárico es un conjunto de fluidos rodeados por una pared delgada dentro del ovario. Los quistes ováricos causan preocupación entre muchas mujeres, especialmente las mujeres en edad fértil. Si bien la mayoría de los quistes ováricos son simplemente funcionales en su naturaleza, algunos quistes ováricos pueden llegar a ser cancerosos. El primer paso del diagnóstico correcto y el tratamiento de los quistes ováricos es identificar la causa de la enfermedad. Sin embargo, no hay una sola causa para el desarrollo de los quistes ováricos. Los quistes ováricos pueden ser provocados por una variedad de factores primarios y factores secundarios. Es imprescindible comprender estos diferentes factores con el fin de buscar el tratamiento adecuado.

 

Principales factores de los quistes ováricos:

 

Hay varios factores primarios y una combinación de estos factores conduce a la formación de quistes ováricos.

 

  1. Predisposición genética: La predisposición genética es a menudo considerada como la causa principal de los quistes en los ovarios pues la investigación ha demostrado que el patrón genético de las mujeres que sufren de esta enfermedad crónica es muy diferente en comparación con las mujeres que nunca han sufrido de quistes ováricos o SOP. Las mujeres con SOP con frecuencia están predispuestas a un metabolismo anormal y disfunciones de la actividad celular. Sin embargo, esto no debería ser una sentencia de muerte pues muchas veces las características genéticas pueden modificarse con la ayuda de los factores ambientales y los cambios de estilo de vida relacionados apropiados.
  2. Malos hábitos alimenticios: Diferentes tipos de alimentos, incluidos los hidratos de carbono refinados, alimentos ácidos y alimentos que contienen altos niveles de toxinas y hormonas como sustancias pueden provocar desequilibrio hormonal y puede debilitar su sistema inmune haciéndolo más susceptible a los quistes ováricos. Igualmente, una dieta rica en azúcar y baja en vegetales frescos puede hacer difícil la tarea de eliminación de las toxinas, agravando su afección de quistes ováricos.
  3. Sistema inmunológico débil: Los malos hábitos alimenticios, el estrés y la privación de sueño puede resultar en un sistema inmune debilitado. Un sistema inmunológico debilitado no puede defender al organismo contra la formación de quistes ováricos.
  4. Resistencia a la insulina: Un alto nivel de insulina puede estimular la producción ovárica de andrógenos, lo que conduce a la producción de hormonas masculinas. Esto reduce el suero de la globulina transportadora de hormonas sexuales (GTHS). La GTHS a su vez puede agravar su problema de quistes ováricos en forma significativa.
  5. Proceso de ovulación fallido: Cuando los ovarios no liberan un óvulo cada mes a causa de ciertos trastornos metabólicos, y debido a que no se produce progesterona, ello puede desencadenar la formación de quistes en los ovarios pues los folículos inmaduros se convierten en quistes.

 

Además de los factores primarios arriba indicados, las toxinas en el hígado y la sangre e incluso las toxinas ambientales pueden aumentar las posibilidades de formación de quistes ováricos.

La única manera de tratar eficazmente y prevenir los quistes ováricos es el uso de un enfoque holístico multidimensional para la curación.

A diferencia del enfoque convencional que trata el órgano afectado o los síntomas de la enfermedad (y el tratamiento a menudo es agresivo con una serie de efectos secundarios), el método holístico trata cada enfermedad, como parte de un todo, restableciendo primero el equilibrio natural del cuerpo, y combatiendo a la vez de manera natural el factor causal que provoca la enfermedad. De esta manera, el enfoque holístico de tratamiento de los quistes ováricos ofrece una solución a largo plazo, segura y moderada sin los efectos secundarios de los medicamentos o el riesgo de una cirugía, y al mismo tiempo garantiza que se prevenga la recurrencia futura de quistes ováricos.   


Este artículo se basa en el libro, "Milagro para los Quistes Ováricos" de Carol Foster. Carol es una autora, investigadora, nutricionista, y consultora en salud, que ha dedicado su vida a la creación de la solución holística final garantizada para los quistes ováricos a fin de curar de forma permanente todo tipo de quistes ováricos y mejorar espectacularmente su calidad de vida en forma general, naturalmente, sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin ningún efecto adverso. Obtenga más información visitando su sitio web:
[SU LINK DE AFILIADO]

 

Artículo #2



Desventajas y Efectos Secundarios del Enfoque de Medicina Convencional Para Tratar los Quistes Ováricos

El planteamiento de la medicina convencional para tratar los quistes en los ovarios es el más común entre las muchas opciones de tratamiento, sin embargo, los resultados son casi siempre a corto plazo y los efectos secundarios pueden ser devastadores. Por lo tanto, cada vez más mujeres están recurriendo a formas alternativas de tratamiento para su trastorno de quistes ováricos.

Entendiendo el planteamiento de la medicina convencional:

El planteamiento de la medicina convencional para tratar los quistes ováricos es muy simple y directo, y consta de tres etapas:

  1. Entendiendo los síntomas: Existen síntomas ampliamente conocidos de los quistes ováricos que incluyen menstruación irregular, dolores en la pelvis, infertilidad y otros. Se pide a las pacientes que guarden un registro de estos síntomas de modo que la afección pueda ser diagnosticada rápidamente para impedir complicaciones potenciales. Sin embargo, algunas veces, los quistes ováricos no provocan ningún síntoma. De ahí que puedan ser descubiertos casualmente durante un examen ginecológico.

  2. Diagnosticando quistes ováricos: El diagnóstico de quistes ováricos se puede realizar de diversas maneras. Además de entender los síntomas de la afección, el médico también hará uso de la ecografía endovaginal, tomografía axial computarizada, análisis de sangre, Laparoscopia y muchas otras formas de exámenes para confirmar su pronóstico. Similar a lo que ocurre en el tratamiento para los quistes ováricos, la etapa del diagnóstico puede ser igualmente traumática.

  3. Tratamiento: El tratamiento para los quistes ováricos depende normalmente del tipo de quiste y su naturaleza. Si el quiste es benigno, se requiere poco o ningún tratamiento. Sin embargo, en los casos más graves, la medicina convencional recomendará las siguientes formas de tratamiento:

    • Píldoras anticonceptivas: Las píldoras anticonceptivas detienen la ovulación. Por lo tanto, reprimen los quistes en los ovarios. También pueden reducir el tamaño de los folículos y ayudar a reducir el tamaño de los quistes existentes.

    • Cirugía: Si los quistes son cancerosos o si existen otras complicaciones, entonces se recomienda la cirugía. La decisión tocante a la cirugía dependerá del tipo de quiste y de las posibles complicaciones. Algunas veces, sólo se extirpa el quiste. Sin embargo, no es muy infrecuente extirpar uno o ambos ovarios para eliminar un quiste.

      Además de lo anterior, también se administran calmantes para suministrar alivio del dolor causado por los quistes.

      El único modo de tratar de forma efectiva y de prevenir los quistes ováricos es utilizando el planteamiento multidimensional holístico para la curación.

      A diferencia del planteamiento convencional el cual trata con el órgano afectado o con los síntomas de la enfermedad (y el tratamiento a menudo es agresivo con un sinfín de efectos secundarios), el planteamiento holístico trata cada enfermedad como parte de un todo por medio de restaurar primeramente el equilibrio natural al cuerpo mientras maneja de forma natural cada uno de los factores causantes que conducen a la afección. De esta manera, el planteamiento holístico para tratar los quistes ováricos ofrece una solución a largo plazo segura y no agresiva sin los efectos secundarios de los fármacos ni el riesgo de la cirugía mientras que asegura la prevención de recurrencia futura de quistes ováricos.



      Este artículo se basa en el libro, "Milagro para los Quistes Ováricos" de Carol Foster. Carol es una autora, investigadora, nutricionista, y consultora en salud, que ha dedicado su vida a la creación de la solución holística final garantizada para los quistes ováricos a fin de curar de forma permanente todo tipo de quistes ováricos y mejorar espectacularmente su calidad de vida en forma general, naturalmente, sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin ningún efecto adverso. Obtenga más información visitando su sitio web:
      [SU LINK DE AFILIADO]

     
    Artículo #3



    Quistes Ováricos: Síntomas y Diagnóstico

    El quiste ovárico es un problema ginecológico común que puede afectar a cualquier mujer en cualquier etapa de la vida. Esta enfermedad crónica es a veces difícil de diagnosticar, ya que los síntomas no son siempre evidentes. Sin embargo, es esencial diagnosticar de forma correcta la afección de quistes ováricos y correlacionar los síntomas de la enfermedad para asegurar el tratamiento adecuado. Cuanto antes se diagnostique la afección tanto mejor serán las probabilidades de recuperación. Para diagnosticar con exactitud los quistes ováricos, es necesario ser un buen conocedor de los síntomas de esta afección.

    Diagnóstico de quistes ováricos:

    Por lo general, los quistes ováricos son diagnosticados por el ginecólogo sobre la base de los síntomas de la paciente junto con una serie de pruebas. A veces, los quistes ováricos sólo aparecen durante un examen médico rutinario o una exploración pélvica, ya que los quistes ováricos pueden continuar ahí sin dar ningún síntoma. Una mujer que padece de quistes ováricos debe prestar atención minuciosa a los siguientes síntomas, los cuales generalmente están asociados con este trastorno.

      1. Menstruación Irregular: La menstruación irregular señala el hecho de que algo no anda bien en su salud ginecológica. Las mujeres que padecen de quistes ováricos pueden verse aquejadas de amenorrea, sangrado profuso, etc. Por lo tanto, cualquier irregularidad menstrual o anormalidad debería ser revisada de inmediato.

      2. Dolor Pélvico: Los quistes ováricos pueden causar dolor pélvico agudo antes, durante y después de la menstruación. Muchas mujeres que padecen de quistes ováricos también experimentan dolor durante las relaciones sexuales.

      3. Problemas relacionados con la vejiga: Los quistes pueden ejercer presión a la vejiga. Esto puede conducir a dificultad para evacuar la vejiga. Las mujeres también experimentan una necesidad frecuente de orinar. A menudo, evacuar la vejiga también puede llegar a ser una prueba difícil.

      4. Infertilidad: Muchas mujeres acuden a un ginecólogo, cuando no conciben. Los quistes ováricos pueden impedir su fertilidad de forma significativa. A menudo, los abortos espontáneos también son posibles  a causa de las complicaciones asociadas con los quistes ováricos no tratados.

      5. Otros síntomas: Los quistes ováricos pueden causar náuseas, dificultad para respirar, dolor abdominal, vómitos y malestar general. También son comunes los síntomas similares a los del embarazo. Note que cualquier dolor prolongado debe ser examinado inmediatamente.

    Es esencial entender que no todos los síntomas anteriormente mencionados son experimentados por mujeres que padecen de quistes ováricos. Algunos de estos síntomas pueden no estar asociados en absoluto con los quistes ováricos. Por lo tanto, siempre es mejor obtener un diagnóstico médico completo por un profesional antes de iniciar un tratamiento adecuado.

    Pruebas:

    Existen una variedad de pruebas que pueden ser realizadas por su ginecólogo para diagnosticar de forma correcta su afección. Algunas de estas incluyen análisis de sangre, exámenes pélvicos, ecografías, una simple prueba de embarazo y otras. Estas pruebas ayudan al diagnóstico adecuado de los quistes ováricos y descartan otras posibles complicaciones.

    El único modo efectivo de tratar y prevenir los quistes ováricos es por medio de utilizar un enfoque multidimensional holístico para la curación.

    A diferencia del planteamiento convencional que trata con el órgano afectado o con los síntomas de la enfermedad (y el tratamiento a menudo es agresivo con un sinfín de efectos secundarios), el enfoque holístico trata cada enfermedad como parte de un todo por medio de primero restaurar el equilibrio natural al cuerpo mientras maneja de forma natural todos los factores causantes que conducen a la afección. De este modo, el enfoque holístico para tratar quistes ováricos ofrece una solución a largo plazo, segura y no agresiva sin los efectos secundarios de los fármacos o el riesgo de la cirugía a la vez que asegura la prevención de la recurrencia futura de quistes ováricos.

    Este artículo se basa en el libro, "Milagro para los Quistes Ováricos" de Carol Foster. Carol es una autora, investigadora, nutricionista, y consultora en salud, que ha dedicado su vida a la creación de la solución holística final garantizada para los quistes ováricos a fin de curar de forma permanente todo tipo de quistes ováricos y mejorar espectacularmente su calidad de vida en forma general, naturalmente, sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin ningún efecto adverso. Obtenga más información visitando su sitio web:
    [SU LINK DE AFILIADO]

     

    Artículo #4



    Riesgos y Complicaciones de los Quistes Ováricos

    Las mujeres que padecen de quistes ováricos están o deberían estar más preocupadas por los riesgos y complicaciones de los quistes ováricos, más bien que por los síntomas causados por la afección misma. Estas preocupaciones no son infundadas ya que los quistes ováricos a menudo pueden causar muchos trastornos en la vida de una mujer debido a las posibles complicaciones de esta afección. A fin de evitar estas complicaciones y buscar el tratamiento apropiado, un entendimiento pleno de los riegos y las complicaciones asociadas con los quistes ováricos resulta crucial.

    Entendiendo los quistes ováricos:

    Los quistes ováricos son bolsas llenas de líquido, las cuales se forman dentro del ovario. Los quistes, que son mayores de dos centímetros, se diagnostican formalmente como quistes ováricos. Muchos quistes ováricos son funcionales en su naturaleza. Es decir, son benignos y casi nunca causan daño alguno. Sin embargo, en algunos casos, los quistes ováricos pueden desarrollar ciertas complicaciones. Los riesgos y las complicaciones de los quistes ováricos dependiendo del tipo de quiste y de la etapa del tratamiento, existen diversas complicaciones asociadas con los quistes ováricos:

    1. Ruptura de quiste ovárico: Las rupturas de los quistes ováricos pueden conducir a sangrado interno y en algunos casos ser muy peligrosas. Las rupturas de quistes ováricos pueden causar hemorragias, lo cual quiere atención médica inmediata.

    2. Torsión ovárica: Con frecuencia, cuando se produce una torsión del ovario puede llevar a la infertilidad. Asimismo una torsión ovárica puede alterar el suministro de sangre al ovario. Esto lleva a otra complicación llamada necrosis ovárica, que podría conducir a inflamación y a shock séptico.

    3. Peritonitis: La peritonitis es la inflamación de la membrana mucosa. Como esta membrana se alinea con la cavidad abdominal, puede causar un dolor insoportable y en algunos casos puede ser potencialmente mortal.

    4. Infertilidad: La infertilidad causada por los quistes ováricos puede ser temporal o permanente dependiendo del grado de daño al sistema reproductivo causado por el quiste. De aquí que a las mujeres que padecen de quistes ováricos y que también desean quedar embarazadas, se les debería diagnosticar rápida y correctamente el tipo y tratamiento para sus quistes ováricos para restaurar la salud de su sistema reproductivo.

    5. Cáncer: En escasas ocasiones pueden los quistes de los ovarios llegar a tornarse incluso cancerosos. La paciente necesitará el tratamiento habitual para el cáncer junto con cirugía, en la que generalmente se extirpan ambos ovarios.

    Además de estas graves complicaciones y riesgos, los quistes ováricos también pueden conducir a dolores insoportables y desequilibrio hormonal. Esto puede a la vez afectar al bienestar mental y emocional de la paciente. Sin embargo, la medicina convencional muy raramente presta atención a las complicaciones mentales y emocionales que pudieran desarrollarse a causa de los quistes ováricos. Las opciones de tratamiento convencional pueden causar numerosos efectos secundarios como la infertilidad, aumento de peso, y  la reaparición de grandes quistes. A menudo, el tratamiento convencional puede empeorar una afección ya dolorosa y peligrosa.

    El único modo efectivo de tratar y prevenir los quistes ováricos es por medio de utilizar un planteamiento holístico multidimensional para la curación.

    A diferencia del planteamiento convencional que trata con el órgano afectado o con los síntomas de la enfermedad (y el tratamiento es a menudo agresivo con un sinfín de efectos secundarios), el enfoque holístico trata cada enfermedad como parte de un todo por medio de primeramente restaurar el equilibrio natural al cuerpo mientras maneja de manera natural cada factor causante que lleva a la afección. De esta forma, el enfoque holístico para tratar los quistes ováricos ofrece una solución a largo plazo, segura y no agresiva sin los efectos secundarios de los fármacos ni el riesgo de la cirugía, mientras asegura la prevención de la recurrencia futura de quistes ováricos.


    Este artículo se basa en el libro, "Milagro para los Quistes Ováricos" de Carol Foster. Carol es una autora, investigadora, nutricionista, y consultora en salud, que ha dedicado su vida a la creación de la solución holística final garantizada para los quistes ováricos a fin de curar de forma permanente todo tipo de quistes ováricos y mejorar espectacularmente su calidad de vida en forma general, naturalmente, sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin ningún efecto adverso. Obtenga más información visitando su sitio web: [SU LINK DE AFILIADO]

     



    Artículo #5



    Cura Natural Para los Quistes Ováricos 

    La enfermedad de los quistes ováricos es una afección crónica que puede tener consecuencias en el bienestar físico, mental y emocional de una mujer. El planteamiento médico convencional en realidad no puede ayudar a la cura del individuo ni prevenir la afección, ya que las causas fundamentales de esta afección así como las múltiples complicaciones asociadas con esta afección no se abordan en los tratamientos comunes convencionales para quistes ováricos. Por lo tanto, hoy hay una creciente tendencia a regresar al enfoque natural para el manejo de los trastornos de quistes ováricos en todos sus aspectos.

    La importancia del enfoque natural:

    Primero, el enfoque natural para curar los quistes ováricos envuelve la utilización de remedios naturales, seguros y no agresivos. El uso de remedios naturales a menudo resulta en muchos menos efectos secundarios comparados a aquellos infligidos por los fármacos convencionales. En segundo lugar, el enfoque natural apunta a las causas fundamentales de una afección más bien que centrarse en los síntomas. En tercer lugar, por medio de manejar las causas fundamentales el enfoque natural tiene como objetivo la curación a largo plazo y la prevención de la afección.

    1. Efectos secundarios de la medicina convencional: El tratamiento médico convencional puede hacer surgir muchos efectos secundarios. Las mujeres que tienen que perder sus ovarios obviamente nunca podrán volver a tener hijos. Estas mujeres también experimentan a menudo cambios de personalidad debido a desequilibrios hormonales. También, los contraceptivos orales, que se utilizan de forma destacada para tratar la afección, pueden afectar la capacidad de fertilidad de una mujer a largo plazo. Las mujeres embarazadas no pueden utilizar la medicina convencional, sin tener que soportar riesgos importantes de abortos espontáneos y de partos prematuros. En comparación con esto, los remedios naturales no tienen efectos secundarios. Algunas formas de tratamiento natural también ponen el énfasis en fortalecer el estado mental y emocional de la paciente promoviendo de este modo la curación en el verdadero sentido de la palabra.

    2. Ineficacia de la medicina convencional: La medicina convencional proporciona solamente alivio temporal de los síntomas de los quistes ováricos. Los quistes ováricos a menudo reaparecen después que el tratamiento ha sido retirado. Incluso después de la cirugía, la paciente no es inmune a los quistes ováricos. De hecho, se ha mostrado que el crecimiento de quistes ováricos después de una cirugía es muy común. Comparado con la medicina convencional, el enfoque natural suministra alivio de la afección a largo plazo ya que maneja las causas fundamentales de los quistes ováricos y por lo tanto es más efectivo.

    3. Enfoque impersonal: La medicina convencional funciona de acuerdo con la regla de oro empírica sin prestar mucha atención a las diferencias individuales. Por lo tanto, la medicina convencional fracasa cuando trata ciertas afecciones, ya que pone el énfasis en la enfermedad y no en el paciente. Por otra parte, el tratamiento natural es a menudo un tratamiento personalizado. Todos y cada uno de los tratamientos completos varía de una persona a otra. Esta es la razón por la que tiene un asombroso índice de éxito.

    4. Costoso tratamiento convencional: El tratamiento convencional para los quistes ováricos es muy caro. Además de los enormes costes de la cirugía ovárica, tendrá que pagar la hospitalización, las pruebas, los medicamentos recetados y más. Los remedios naturales son comparativamente rentables y por lo tanto las mujeres que tienen un presupuesto muy reducido también pueden beneficiarse de estos.

    El enfoque natural para tratar los quistes ováricos es efectivo contra la mayoría de las formas de quistes. Puede ser utilizado para prevenir complicaciones y para mantener la condición de los quistes ováricos existentes bajo control.  Sin embargo, estos remedios no pueden curar por completo los quistes ováricos. Para curar los quistes ováricos, se necesita un enfoque de tratamiento holístico y una forma de tratamiento multidimensional.

    El enfoque holístico:

    La única manera de tratar eficazmente y prevenir los quistes ováricos es el uso de un enfoque holístico multidimensional para la curación.

    A diferencia del enfoque convencional que trata el órgano afectado o los síntomas de la enfermedad (y el tratamiento a menudo es agresivo con una serie de efectos secundarios), el método holístico trata cada enfermedad, como parte de un todo, restableciendo primero el equilibrio natural del cuerpo, y combatiendo a la vez de manera natural el factor causal que provoca la enfermedad. De esta manera, el enfoque holístico de tratamiento de los quistes ováricos ofrece una solución a largo plazo, segura y moderada sin los efectos secundarios de los medicamentos o el riesgo de una cirugía, y al mismo tiempo garantiza que se prevenga la recurrencia futura de quistes ováricos.


    Este artículo se basa en el libro, "Milagro para los Quistes Ováricos" de Carol Foster. Carol es una autora, investigadora, nutricionista, y consultora en salud, que ha dedicado su vida a la creación de la solución holística final garantizada para los quistes ováricos a fin de curar de forma permanente todo tipo de quistes ováricos y mejorar espectacularmente su calidad de vida en forma general, naturalmente, sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin ningún efecto adverso. Obtenga más información visitando su sitio web:
    [SU LINK DE AFILIADO]

     

    Copyright 2011, Fein Academics Inc. Los anteriores artículos están PROTEGIDOS POR DERECHOS DE AUTOR y SOLO se deben utilizar para promocionar Milagro para los Quistes Ováricos a través de actividades de marketing mediante artículos o correo electrónico.